Erupción Fatal

El domingo 3 de junio se vivió en Guatemala uno de los siniestros naturales más fuertes que ha pasado en el país, hasta este día se llevan contabilizadas:

  • 68 personas muertas
  • Más de 1 millón y medio de personas afectadas

    Tomada de redes sociales en Guate
  • 3 mil evacuados
  • 1,916 personas en albergues
  • 46 lesionados con quemaduras

Estos son cifras preliminares reportadas por los medios de noticias impresas nacionales. Todavía repercuten los sonidos del volcán y el terror es latente entre los habitantes. Esto no se ha vivido en las últimas décadas,  se cree que ha sido la erupción “10 veces más violenta” que se ha  registrado en los últimos 20 años.

Agradecemos a las personas que generosamente se han sumado al apoyo a través de la Asociación, ya que en otras ocasione hemos visto que poca gente dona ropa interior y la gente damnificada sale de sus casa con lo que tenían puesto y los niños y niñas a veces ni tienen, en esos espacios comunitarios es importante proteger la privacidad de los pequeños.
Y casi todos colaboran con galletas, dulces y jugos procesados los niños y niñas se alteran mucho por el alto contenido de azúcar por eso colaboramos con frutas frescas. Hoy nos encontramos visitando el centro de operación de emergencias en el departamento de Escuintla. Se llevó y coordino con artículos de higiene personal, respiradores, crema especial para proteger las vías respiratorias, y otros artículos para que las personas que viven en los alrededores y las personas que trabajan para rescatar vidas no se vean tan afectos por lo que inhalan.

Asociación Donamor, Abogar Ministries, Iglesia Anglicana Guatemala